domingo, 19 de noviembre de 2017

LA FAMILIA EN EL AMBITO EDUCATIVO


La familia como ámbito educativo necesita reflexionar y tomar consciencia de su papel en la educación de sus hijos, suele decirse que en la familia todos educan y son educados. La educación tiene un objetivo muy claro que es el desarrollo integral del niño o de la niña y es en el núcleo familiar donde encontramos ese desarrollo .La familia es vital tanto para la sociedad como para el desarrollo del ser humano.

Es muy importante que dentro de la familia exista la comunicación, ya que esta permite que dentro de la familia pueda haber confianza y la libre expresión para así poder escuchar las opiniones y problemas que surjan y se puedan resolver de manera correcta, cuando no hay comunicación en la familia es muy probable que los niños y las niñas o cualquier otro miembro de la familia tenga problemas escolares o de trabajo, ya sea por la falta de interes, motivación, bajo rendimiento, violencia, etc y esto les impida mantener una buena relación comunicativa con sus compañeros de clase. Son los padres quienes deben mantener esa relacion para poder dar efecto, brindarles ayuda y orientarlos.

Cuando somos pequeños no tenemos que tomar decisiones debido a que nuestros padres las tomas por nosotros, pero conforme vamos creciendo empezamos a tomar decisiones ya sea buenas o malas y estas son cada ves más importantes e influyen mucho en nuestra vida y en la de las demás. cada ves que vamos tomando una decisión nuestros padres deben ayudarnos e involucrarse con el objetivo de que la decisión que nosotros tomemos sea buena.

La familia siempre ha sido el pilar dentro de una sociedad el lugar donde nacimos, aprendemos, nos educamos y desarrollamos se vuelve un refugio. Cuando en la familia hay problemas, tristezas o alegrías no solo un miembro siente eso, sino que todos pasamos o sentimos lo mismo, sin embargo no pueden permitir que lo malo pase por ellos entonces es cuando todos nos debemos apoyar y formarnos como uno solo para defender nuestra vida y la de los demás.

Tener una buena familia que te apoye y te proteja del peligro que existe no tiene precio sobretodo por que con ellas convives y compartes muchas experiencias y aventuras. Lo triste es ver que debido a algunas situaciones la familia se separa e incluso algunas personas se avergüenzan de su familia o cuando estas son disfuncionales, esto se debe a que no tienen educación, no se les implican normas ni obligaciones. es ahí cuando hay problemas en la sociedad ya sea mal comportamiento y actos de rebeldía.

Los triángulos familiares no terminan en la infancia sino que tienen repercusiones a lo largo de la vida, cuando somos pequeños y no entendíamos algo recurríamos a nuestros padres para que nos explicaran. ahora es algo que no todos los padres hacen.








Colaboradoras: Yaritzi Abrego, Valeria Carmona, Maritza Bernal

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un tema muy interesante, la redacción es muy buena, es entendible lo que quiere dar a conocer.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo sobre la familia es muy cierto que en la actualidad debido al ritmo de vida las familias ya no estan tan unidas como antes ahora cada quien hace lo que quiere y comunicacion ya no hay debemos tomar conciencia todos los que tenemos hijos y educarlos con amor y respeto para que ellos sólo den lo que reciben a los demás.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que fue un tema muy interesante un artículo muy bueno ya que los hijos ya no se comunican con los padres como antes

    ResponderEliminar
  6. este es un tema interesante, ya que la familia siempre será importante.

    ResponderEliminar